Un modelo como el conductista, pone de relieve los
aspectos periféricos del comportamient, parece
hacer una exigua aportación al proceso instructivo.
el enfoque conductual ha proporcionado a la
psicoeducación dos magnificas palancas:
- la organizativa
- la motivacional
AXIOLOGIA INSTRUCCIONAL
El modelo conductual no indica qué valores educativos
se han de perseguir, pero sí influye indirectamente,
a través de su enfoque y tratamiento de la enseñanza.
El conductismo ha orientado la enseñanza hacia un polo
reproductivo mas hacia la memorizacion y compresion,
que hacia la elaboracion de la informacion.
OBJETIVOS OPERATIVOS
El termino objetivo indica finalidad proposito o direccion en que se desesa encaminar la conducta; por otra es operativo; indica laposibilidad de que la consecucion , o no, de tal objetivo conductual sea evaluable oi claramente reconosible.
proponer como objetivo educativo que los alumnos sea libres es un objetivo general, pero no un obnjetivo operativo.
lo objetivos operativos suponene:
a)reduccion de la conducta
b) espesificidad en un aspecto miy concreto
c)intervencion adecuadamente en ellla de comprovar mediante la evaluacion si se han logrtadso los objetivos propuestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario