BIENVENIDOS

"EL CONDUCTISMO ESTUDIA LA CONDUCTA DEL HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO"

sábado, 9 de octubre de 2010

EL PARADIGMA CONDUCTISTA: TECNOLOGIA PSICOEDUCATIVA


Un modelo como el conductista, pone de relieve los
aspectos periféricos del comportamient, parece
hacer una exigua aportación al proceso instructivo. 

el enfoque conductual ha proporcionado a la 
psicoeducación dos magnificas palancas:
  • la organizativa
  • la motivacional 
AXIOLOGIA INSTRUCCIONAL 
El modelo conductual no indica qué valores educativos
se han de perseguir, pero sí influye indirectamente,
a través de su enfoque y tratamiento de la enseñanza.
El conductismo ha orientado la enseñanza hacia un polo
reproductivo mas hacia la memorizacion y compresion,
que hacia la elaboracion de la informacion.


 
OBJETIVOS OPERATIVOS
El termino objetivo indica finalidad proposito o direccion en que se desesa encaminar la conducta; por otra es operativo; indica laposibilidad  de que la consecucion , o no, de tal objetivo conductual sea evaluable oi claramente reconosible.
proponer como objetivo educativo que los alumnos sea  libres es un objetivo general, pero no un obnjetivo operativo.
lo objetivos operativos suponene: 
a)reduccion de la conducta
b) espesificidad en un aspecto miy concreto
c)intervencion adecuadamente en ellla de comprovar mediante la evaluacion si se han logrtadso los objetivos propuestos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario